NE

News Elementor

What's Hot

Huarmey: OHLA y su Plan Integral del río muestra 0% de avance y RCC avanza 50% obra de colegio Mariátegui

El Contralor General, Nelson Shack, en su última visita a la ciudad de Huarmey, constató la  obra que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, como la referida a la protección de riberas del río Huarmey, luego, verificó el retraso en la rehabilitación de la IIEE 88106 José Carlos Mariátegui, ejecutada por la modalidad de Gobierno a Gobierno, la cual debió terminarse el primer trimestre del 2022 y a la fecha presenta un avance del 50%.

Durante la visita al río Huarmey se evidenció que la obra de defensa ribereña a cargo de la empresa OHLA, que se ejecuta en el marco de la Reconstrucción con Cambios, muestra 0% de ejecución; pese a que se trata de un punto vulnerable para la población ante el incremento de lluvias, considerando el antecedente del desborde del río en el 2017 que inundó de lodo la ciudad y afectó seriamente los servicios públicos básicos.

Respecto a esta obra, Shack señaló que la Gerencia Regional de Control de Áncash realizó en el 2020 un servicio de control concurrente; en el que se alertó la demora en el procedimiento de selección y reveló serias deficiencias en expediente técnico que aún no han sido corregidas. El retraso en la construcción del puente principal en el río Huarmey limita el libre tránsito en la Panamericana Norte y las actividades comerciales por tratarse de un pase estratégico para el norte del país.

De otro lado, en la verificación a la reconstrucción de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, advirtió la situación en que vienen estudiando los alumnos de primaria y secundaria, expuestos a altas temperaturas y sin protección. Cuestionó la no implementación de planes de contingencia ante el retraso de la obra y las consecuentes deficiencias del servicio educativo.

Ante estas deficiencias y demoras constatadas vamos a convocar al director ejecutivo de la ARCC, para señalarle que ya hemos alertado sobre la demora. El compromiso es que para agosto próximo el colegio debe estar terminado y con su respectivo equipamiento. Supervisaremos la rehabilitación hasta el fin del proyecto, y en el caso se incumpliera, actuaremos con decisión en el control posterior porque ya hemos recuperado nuestra capacidad sancionadora”, dijo Shack.

Los responsables de la ARCC y el contratista, que tuvieron un breve encuentro con la máxima autoridad de la Contraloría en las instalaciones del colegio supervisado, se comprometieron a desplegar esfuerzos para la pronta conclusión de la obra para agosto del presente año.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro