Más niños, niñas y jóvenes de la provincia de Huarmey, en Ancash, podrán acceder a la lectura de diversas obras literarias de la biblioteca móvil “Bibliomoto”, gracias al apoyo de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que entregó una motocar para impulsar este proyecto cultural en más colegios y centros poblados de la provincia.
La atención que presta la “Bibliomoto” a la comunidad es gratuita y se realiza en diversas zonas de la provincia cada dos o tres veces al mes, pues es la familia Ocaña – Mariños que gestiona con recursos propios la iniciativa que busca aportar en la mejora de los hábitos de lectura y comprensión lectora en los menores de esta parte del país.
La biblioteca móvil, que forma parte del proyecto Futura de la Biblioteca Comunitaria Obraje, fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Premio Nacional al Voluntariado 2015 en la categoría Voluntariado Individual.
La entrega del vehículo se realizó al representante del proyecto “Bibliomoto”, Heber Ocaña en la sede de la ONAGI y estuvo a cargo del Director de Verificaciones de la ONAGI, Dario Chahuayo Durán.