Inicio Artículos Destacados Huarmey: Ordenan nuevo juicio para sentenciado por violación de persona en estado...

Huarmey: Ordenan nuevo juicio para sentenciado por violación de persona en estado de ebriedad

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que se realice un nuevo juicio, en favor de Leandro Nahuel Delgado Palacios (20), quien fue sentenciado en primera instancia a 20 años de prisión, por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir. La Sala declaró la nulidad de la sentencia.
Delgado Palacios fue acusado por el Ministerio Público, de ser el autor del ultraje de una joven de 18 años, en la provincia de Huarmey, la madrugada del 25 de enero de 2019. La Fiscalía argumentó que en aquella oportunidad la agraviada departía y bebía licor con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el sentenciado.
En ese entonces, la joven dijo que Leandro Delgado le invitó un agua mineral y tras beberla perdió el conocimiento, para luego despertar desnuda en una habitación de hostal junto a su supuesto agresor. Posteriormente, fue a su vivienda y luego denunció el hecho.
Delgado Palacios fue sentenciado a 20 años de cárcel, así como al pago de una reparación civil de 50 mil soles en favor de la denunciante. Se dispuso que la condena no se haga efectiva, hasta que una instancia superior la confirme.
Tras analizar la apelación presentada por la defensa del imputado, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, consideraron que no existió una debida motivación de la sentencia condenatoria, por lo que declararon la nulidad de la misma, y ordenaron un nuevo juicio.