Cuando se celebraba el día del discapacitado, un padre de familia que sufre discapacidad de sus miembros inferiores fue atacado salvajemente a machetazos por un iracundo sujeto a quien denunció un día anterior por agresión física. El hecho sucedió el sábado 3 de diciembre en el distrito de Culebras en la provincia de Huarmey.
Según el parte policial, Julio César Chávez Palacios (41) fue interceptado por su agresor Waldir Zapata Reyes, quien se encontraba con un machete en mano y lo golpeó con el machete en su espalda. El agredido no podía defenderse debido a que sufre de una enfermedad medular que le impide desplazarse normalmente con sus miembros inferiores.
«Mi pecado fue cobrarle una deuda que me tiene por consumo de gasolina desde hace un buen tiempo, yo le cobré el día sábado, y eso lo indignó a su agresor y me atacó a puñetes y me cogoteo; por eso lo denuncié. Y el día domingo ya me atacó con un machete. Felizmente estuve con mi casaca y un polo que impidieron que las heridas fueran más profundas, pero de todas maneras me ha dejado cuatro marcas de corte en mi espalda». Señaló Chávez Palacios.
Mientras tanto, efectivos de la comisaría de Huarmey detuvieron en flagrancia a Waldir Zapata y puesto a disposición de la Fiscal penal de turno.