Un verdadero drama viven los familiares del joven ingeniero de sistemas, Israel Ruiz Acevedo (26) quien fue declarado como desaparecido tras caer a las movidas aguas desde unos peñascos cerca a la playa Maracaná en la provincia de Huarmey.
El padre de Israel, Jaime Ruiz Chunga, junto a su hermano gemelo Jeremy llegaron a la ciudad de Huarmey y se constituyó al lugar del accidente. Los parientes del infortunado muchacho pidieron apoyo a las autoridades a fin de que se intensifique la búsqueda y puedan encontrar el cuerpo de su ser querido.
«Yo solo deseo que me ayuden a recuperar el cuerpo de mi hijo, es lo único que pido por favor no me dejen solo, ya no tengo la esperanza de encontrarlo con vida, pero quiero recuperarlo entiendo la bravura del mar y también entiendo que es imposible entrar al mar a esta hora, pero pido no dejarme solo en esto», señaló entre lagrimas el compungido padre.
«Israel es uno de mis hijos gemelos, el mas gracioso el mas cariñoso y divertido, ahora me queda uno de mis gemelos; mi familia están muy tristes tengo que ser fuerte y soportar el dolor de no encontrarlo con vida», señaló.
El padre de Israel, pidió a las autoridades competentes no cesar en la búsqueda hasta encontrar su cuerpo, para al menos tenga el consuelo de haberlo recuperado su cuerpo y darle cristiana sepultura a su hijo.