spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Paralizan obras de asfaltado en Ciudad del Pescador por falta de pagos

Los trabajadores de construcción civil de la «Obra de pistas y veredas del sector de Ciudad del Pescador» paralizaron sus labores debido a la falta de pagos por parte de la empresa contratista “Compañía Estratos SRL”. Esta obra viene siendo ejecutada a través de la modalidad de Obras por Impuestos, convenio realizado entre la Municipalidad provincial de Huarmey y la Compañía Minera Antamina.

Según las declaraciones de los trabajadores a los medios de comunicación, se ha paralizado la obra desde el día 19 de este mes de noviembre por razones de incumplimiento en los pagos, pues la empresa les adeuda sus salarios, y les viene pagando en partes la quincena.

Otra de las quejas era, que «la empresa no esta respetando la tabla salarial de construcción civil, y que hasta el momento, todavía no han llegado a un acuerdo con la contratista para el reinicio de las obras», manifestó un trabajador.

De otro lado, los vecinos de este Asentamiento Humano de Ciudad del Pescador vienen expresando su apoyo a los trabajadores, y a la vez, manifiestan su malestar con esta empresa ejecutora, pues no es posible que este tipo de empresas irresponsables y sin recursos ponga la compañía Minera Antamina para realizar este tipo de trabajos.

Eduardo Milla

IMG_3083

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS