Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Paro de agricultores fue un fracaso en la provincia

Huarmey: Paro de agricultores fue un fracaso en la provincia

El paro nacional del sector agrario programado el día 13 de mayo, fue un fracaso en la provincia de Huarmey. Una escasa participación de los agricultores de los valles de Huarmey-Culebras fue encabezada por la dirigencia de la Junta de regantes, quienes marcharon por las calles de la ciudad huarmeyana.

Casi un centenar de hombres del campo salieron con banderolas, recorrieron algunas calles de la ciudad lanzando arengas en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Central que van en contra del sector agrario.

El dirigente del Comité de Lucha de este paro, Víctor Rojas Alburqueque se pronunció al termino de su marcha de 2 horas por las calles de la ciudad donde señaló que el agro en Áncash está quebrado y responsabilizó directamente al Gobierno Central que permite una competencia desleal con los productos importados.

estaremos esperando los resultados de la dirigencia nacional con el gobierno central para tener precios justos de nuestros productos, de lo contrario se estaría llamando a los agricultores a un nuevo paro nacional para la atención a nuestras demandas«, mencionó.

Asimismo hubieron algunos agricultores que se mostraron disconformes por la realización de esta tímida marcha, sin la participación masiva de los agricultores de ambos valles de Huarmey.

«Nos pidieron apoyar el paro agrario para hoy, pero veo miedo en la dirigencia de hacer sentir nuestra protesta por la Panamericana Norte, por eso muchos hermanos agricultores hemos perdido nuestro tiempo en venir a marchar casi escondidos y sin hacer sentir nuestra problemática a la ciudad de Huarmey«, añadió un agricultor que desistió de participar en la marcha.

¿Qué opinas?

Mira también:

Pallasca: Fiscalía Ambiental realizó constatación en 3 sectores a causa de la minería ilegal

Por el presunto delito de contaminación ambiental a causa de la minería ilegal, la Fiscalía …