Una pasajera de un ómnibus de la empresa de transportes El Sol, que partió anoche de Lima con rumbo a la ciudad de Chimbote, denunció que su asiento se encontraba infestado de ácaros y que terminó con ronchas en diferentes partes del cuerpo por la picadura de chinches.
La pasajera identificada como N.P.A. (58), quien viajaba en esta unidad, denunció a este medio, que el bus de pasajeros de la empresa «El Sol» de placa A2K – 961 partió del nuevo terminal de Fiori a las 6:00 de la tarde de ayer miércoles, y bajó en la ciudad de Huarmey aproximadamente a las 10:00 de la noche.
En las imágenes se observaba como quedó la pasajera con diferentes ronchas en el cuerpo, y presentó su boleto de viaje para veracidad de su denuncia.
«Durante el viaje empece a sentir picazón en diferentes partes del cuerpo y ante tanta comezón me revise y encontré un chinche, todo mi cuerpo empezó a llenarse de ronchas; me queje al encargado y el ayudante del bus reconoció el hecho, pero solo se limitó a decirme que el bus había sido fumigado, mientras que el conductor optó por continuar su recorrido», indico la pasajera afectada.
N.P.A, señaló que presentará su queja al responsable de la agencia de «El Sol» del Terminal Terrestre de Fiori para que se le reconozca sus gastos de medicamentos, ocasionados por las picaduras de chinches y se tome acciones frente a esta abierta afectación a la salud de los pasajeros.
No es la primera vez que ocurre este problema en los buses de transportes interprovinciales, pues pasajeros de otras empresas como Paraíso, América Express y Cruz del Norte también denunciaron la presencia de estos insectos en los asientos.