Acompañado de su cuadrilla de Hermanos cargadores y de sus fieles, las andas de la patrona y Alcaldesa Vitalicia de la provincia de Huarmey, Santísima Virgen del Rosario salió en su primer recorrido procesional por las principales calles de la ciudad de Huarmey. La procesión partió del santuario a las 4 :00 de esta tarde de hoy domingo; su trayecto en esta ocasión será por la zona este y norte de la ciudad.
Como es tradición desde hace 234 años, la sagrada imagen de la Virgen del Rosario recorrerá las principales calles derramando bendiciones a su fieles creyentes, diversas instituciones y barrios se juntan para rendir homenaje a la santa patrona y ofrecerle una ofrenda liturgias, cantos y quema de vistosos castillo por su visita a los barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, la alcaldesa vitalicia de Huarmey, recibió un homenaje en su “Casa Museo”, donde los moradores del Parque Piscis le hicieron un reconocimiento y homenaje con fuegos artificiales por sus 234 años de festividades.
Cientos de fieles católicos vienen acompañando con devoción el recorrido procesional de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, pidiendo derrame bendiciones a su fieles enfermos y a su pueblo en general.
El recorrido procesional por las calles de la ciudad, culminará la madrugada del lunes, cuando finalmente la imagen ingrese a su santuario entre aplausos y vivas de su fieles seguidores.