spot_img
18.6 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huarmey: Periodistas plantean propuesta para contribuir con la seguridad ciudadana en la provincia

Campañas comunicacionales para el tratamiento de temas de inseguridad, emisión de spot educativos dirigidos a la población y articular el trabajo del Serenazgo con el Centro Emergencia Mujer Huarmey para la atención de casos de violencia familiar, fueron algunas de las propuestas de hombres y mujeres de prensa, durante el desarrollo de la mesa redonda organizada por la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de la Provincia de Huarmey (Acospeh) para analizar el tema de la Seguridad Ciudadana en la provincia.

El evento contó con la participación del Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), comandante PNP (r)Arturo Huertas Gastiaburú, quien hizo un recuento de la normatividad nacional sobre seguridad ciudadana y explicó las competencias que tienen los agentes de serenazgo para intervenir ante un hecho delictivo.

 MesaRedondaAcospehII

En ese aspecto, dijo que de acuerdo a ley la participación de serenazgo es sólo de apoyo para garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario, así como orientar al ciudadano cuando requiera algún tipo de información. En caso de presentarse un hecho delictivo como un robo, asalto o crimen su función es dar cuenta de inmediato a la policía nacional y servir de apoyo en las operaciones policiales que se puedan dar.

Al ser consultado sobre el trabajo de patrullaje integrado con la policía nacional, el secretario técnico de Coprosec Huarmey afirmó que por decisión del jefe de la comisaría sectorial Huarmey, se viene ejecutando los viernes y sábados, que hay más incidencia de actos ilícitos. 

Finalmente refirió que ya se ha informado al Ministerio del Interior el trabajo realizado por Coprosec  Huarmey, al primer semestre del 2015. Indicó que este documento incluye las asistencias de los miembros, su aporte a las actividades programadas en el plan anual y los cumplimientos de  metas del plan 2015. 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS