22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huarmey: Pescadores ilegales detonaron 7 cargas explosivas en la zona de «El Aterrizaje»

Los pescadores ilegales con explosivos siguen operando impunemente en las costas huarmeyanas. Esta mañana, seis personas a bordo de una embarcación detonaron alrededor de 7 cargas de dinamita en el mar a la altura de la zona conocida como «El Aterrizaje» jurisdicción del Distrito de Culebras en la provincia ancashina de Huarmey.

Según versiones de un pescador testigo de las explosiones, fue alrededor de las seis de la mañana, que divisó a la embarcación «Mi Rubí» de color azul, blanco y rojo con cuatro buzos y dos personas más a bordo, que hicieron detonar 7 cargas explosivas dentro del mar.

Se calcula que estos ilegales pescadores habrían cogido alrededor de 1 TM de especies marinas de diferentes tamaños que murieron con estas explosiones en diferentes puntos de la playa.

«Algunos turistas que habían acampado en las cercanías de la explosiones se vieron asustados y preocupados por el fuerte ruido, alterando la tranquilidad de ellos y de sus familias», manifestó el pescador testigo del hecho.

Como se recuerda, esta práctica se ha vuelto común en esta zona debido a que operan impunemente y logran escapar en sus embarcaciones navegando mar adentro, y la Policía no los pueda seguir ni capturarlos por la falta de medios logísticos de la Comisaría de Huarmey.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS