Inicio Artículos Destacados Huarmey: Piden aumentar canon minero a ministro de de Energía y congresista...

Huarmey: Piden aumentar canon minero a ministro de de Energía y congresista Lady Camones

La congresista Lady Camones Soriano junto a al ministro de Energía y Mínas Iván Merino Aguirre y su colega Kelly Portalatino Avalos participaron en una Mesa de Trabajo en la Provincia de Huarmey con el objetivo de escuchar a las autoridades y la sociedad civil.
Los alcaldes de Huarmey, Culebras, Huayán, Malvas y Cochapetí coincidieron en señalar que por justicia deberían recibir mayor asignación presupuestal por concepto de canon minero, por ser area de influencia directa y el lugar donde se embarcan los minerales al mundo a través del puerto de Punta Lobitos.
Elmer Dueñas, alcalde de la provincia de Huarmey, remarcó que su sector es importante en la cadena de valor de la empresa Antamina, porque permite la exportación de los minerales.
Al respecto, la congresista Lady Camones, manifestó que la presencia del ministro obedece a la voluntad política de trabajar de manera coordinada para impulsar Proyectos de Ley que beneficie a las grandes mayorías que se sienten marginados del canon minero.
Al término de esta reunión el titular de Energía y Minas declaró a la prensa local contestando que su despacho y el gobierno están dispuestos a apoyar el proyecto que impulsa la parlamentaria Lady Camones.
Luego de la Mesa de Trabajo la comitiva recorrió el mineroducto de Antamina e inspeccionó la construcción del hospital de Huarmey que construye la empresa bajo la modalidad de obra por impuestos.