24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Piden rendición de cuentas a directiva de la «Mayordomía Virgen del Rosario»

El ex presidente de la Hermandad de Mayordomos de la Santísima Virgen del Rosario, Segundo Castro señaló que la actual dirigencia ya ha culminado su mandato, y también deberían de haber realizado la rendición de cuentas de las últimas fiestas patronales de Huarmey (Áncash), realizados este octubre último.

Castro Ramos manifestó a la prensa local, que el actual presidente de la mayordomía, Hector Dueñas, debería de haber formado ya el comite electoral para elegir a la nueva junta directiva, porque el fue elegido en lista única y solo por un año y se ha quedado 2 años.

“Los estatutos bien claro lo dice, que faltando dos meses para las Fiestas Patronales se debe de formar el comité electoral para elegir a la nueva directiva por un período de dos años en caso haya dos listas o más, y si hay lista única es por un año; la juramentación la realiza el Obispo después de la misa de fiesta. El caso de Dueñas fue por un año (2015) porque solo hubo una sola lista», indico el ex presidente.

«El señor Dueñas fue elegido por un año, que culminó el 2015, y  no a llamado a elecciones ni ha formado el comité electoral quedándose un año más incumpliendo con los estatutos. Con relación a al balance o rendición de  cuentas económico debe de haberlo hecho máximo en el mes de noviembre” , concluyó  Segundo Castro.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS