El ciudadano y conocido luchador social Mariano Soria Murillo, pidió a la Comisión organizadora de las fiestas patronales de la «Virgen del Rosario» informar a la población sobre el balance de gastos realizados en esta última edición 2016. Este pedido lo hace al manifestar que cada año las fiestas patronales han perdido sus tradiciones, y se ha vuelto mercantilista.
Mariano Soria, manifestó que «Ahora ya no se realizan actividades deportivas y culturales, ya no se realizan los grandes eventos deportivos, concursos de desfile, gimkanas, kermess como lo habían otros años atrás».
«Actualmente todas las verbenas y bailes sociales, reinado y actividades que se realizan durante la semana son vendidas para lucro de terceros, que solo se llevan el dinero y dejan las calles una inmundicia, como lo sucedido con las verbenas en la Plaza de Armas; las personas no respetaron nada y se orinaron hasta en la misma municipalidad, a los organizadores solo les importó vender cajas de cerveza», indicó Soria Murillo.
La Mayordomía debe informar cuales fueron los ingresos de la venta de estas fechas y el balance de gastos de toda la fiesta patronal.
Asimismo el dirigente vecinal, dio un mensaje de unidad a las autoridades de la Iglesia, la municipalidad y a la Mayordomía de la Virgen del Rosario para trabajar juntos e integrar la Comisión que se encargará de realizar las próximas fiestas patronales, después se haga una rendición de cuentas a la población y se deje un óbolo para la casa Museo de la Virgen que se encuentra en total abandono.
El Dato:
Como se recuerda en esta ultima fiesta patronal se vendieron todas las fechas claves que podrían dejar un ingreso económico a las arcas de la Mayordomía.