La Municipalidad Provincial de Huarmey pidió hoy a la población local a tomar medidas de preventivas ante el incremento del caudal del río Huarmey, como resultado de las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre su cuenca.
El ingeniero Joseph Méndez de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Huarmey exhortó a la ciudadanía prever ante cualquier desborde del río Huarmey.
Sostuvo que en caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por el río que ha aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.
La Municipalidad de Huarmey acelera la realización de trabajos de encauzamiento y refuerzo de la ribera del río del mismo nombre, ante el incremento de su caudal, el cual llegó ayer a las 06:00 horas hasta los 130 metros cúbicos por segundo.
Un equipo del municipio provistos de excavadoras, tractores y volquetes, esta realizando esa función para que el río siga su curso y no entre a la ciudad como lo hizo en el más reciente embate de El Niño costero acontecido en el año 2017.
