Inicio Artículos Destacados Huarmey: Pistas y veredas de “Obras por Impuestos” presentan serias deficiencias

Huarmey: Pistas y veredas de “Obras por Impuestos” presentan serias deficiencias

Lo que se anuncio con bombos y platillos, por parte de la autoridad edil de turno y funcionarios de la minera Antamina, sobre el inicio de la segunda etapa de la construcción de pistas y veredas en el casco urbano  de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash; presentan serias deficiencias técnicas en diferentes tramos.

Esta obra, ejecutada por la empresa Ditranserva, con un costo de S/.8’459,945.20 nuevos soles, y con un plazo de ejecución de 120 días estuvo programada para ser entregada el pasado 03 de diciembre del 2014.

En entrevista con este medio, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Ing.  Jimmy Villanueva, manifestó que la gestión anterior firmó el acta de recepción el 23 de diciembre pasado, pese a que hubo una serie de observaciones que tenían que ser levantadas por la empresa ejecutora.

Ante estas circunstancias, la gestión edil actual, pidió a la empresa Ditranserva levantar las más de 20 observaciones hechas por la gerencia de Infraestructura, por presentar una serie de deficiencias en varios puntos de la ciudad (veredas mal alineadas, falta de pavimento, rajaduras del concreto, acabados mal hechos, entre otros).

“Una vez que se hayan levantado todas las observaciones hechas, la Municipalidad de Huarmey entregará formalmente el certificado de inversión pública regional y local(CIPRL) a la minera Antamina”, manifestó enérgico, Jimmy Villanueva.

El dato:

Este medio de comunicación envío correos a los funcionarios de la minera Antamina de Relaciones Comunitarias de Huarmey, en el mes de diciembre del 2014, para conocer de su propia fuente que estaba sucediendo con dichos trabajos de pistas y veredas en la modalidad de “Obras por Impuestos “, que ellos estaban patrocinando; sin embargo, nunca obtuvimos una respuesta sobre el tema, al respecto.

pistas y veredas refacción