Al primer semestre del año, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Huarmey, cumplió al 100% las actividades programadas en su plan de trabajo 2015, así lo manifestó el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Huarmey, Comandante PNP (r) Arturo Huertas Gastiaburú.
En ese sentido, señaló que en la última reunión de los miembros del Coprosec , realizado el 22 de julio, se aprobó por decisión unánime el informe semestral , que ya fue remitido al ente superior. “Todas las autoridades que integran el Codisec, están comprometidas y han desarrollado todo el trabajo establecido”, replicó.
Al ser consultado, sobre los informes semestrales de los demás distritos de la provincia de Huarmey, refirió que el día de la reunión presentó su informe el alcalde de Cochapetí, y que por comunicación de las otras autoridades ediles que estuvieron presentes en la reunión (Malvas, Culebras, y Huayán), iban a hacer lo propio al día siguiente.
De acuerdo a ley, los planes de trabajo de seguridad ciudadana como mínimo deben cumplirse al 65% semestralmente, de lo contrario pueden ser sancionados, sobre todo aquellos miembros de los Codisec que no participan en las reuniones de trabajo ni dan cumplimiento a los cronogramas de actividades establecidos en los planes.