20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Playa Punta Patillos una alternativa para pasar días de relajo y naturaleza

Punta Patillos es una playa casi escondida es una de las playas más bellas de la zona costa de Áncash, en donde solo hay un par de bungalows de un ecolodge del mismo nombre, a donde puedes ir a relajarte.

Punta Patillos se ubica en el distrito Culebras provincia de Huarmey en la región Áncash, a altura del kilómetro 318 de la Panamericana Norte, en este punto se toma un camino afirmado que cuatro kilómetros y llegarás a un mar apacible y azul, a una playa con forma de luna en cuarto creciente y a los dos bungalows blancos que existen.

Ahí no hay televisores, ni conexión a Internet, pero sí un ambiente de paz y unas vistas únicas de la naturaleza. La playa sorprende por su reserva de patillos, mar de aguas calmadas que te permite darte un chapuzón a toda hora y un bello cielo estrellado por las noches.

El mar es apacible, se puede navegar en kayak y recorrer sus islotes, hay lugares con viento para los que deseen practicar el deporte de vela y otros calmos y recogidos. Se ven pescadores locales usando cordel y, según la temporada, sacan cajas de calamares, pintadillas o lenguados, las pequeñas islas de piedra están blanqueadas por el guano de las chuitas y los guanayes.

En el  campeonato de pesca submarina celebrado en Tuquillo, unos kilómetros más al sur, en Punta Patillos se sacó el mero más grande.

Es preferible ir por tu cuenta, si es en una camioneta 4 x 4 mucho mejor, para pasear por las dunas de arena que hay en los alrededores y descubrir otras playas escondidas cercanas.

En Punta Patillos encuentras todo lo que necesitas para pasar unos días de total relajo lleno de naturaleza, además de lugares acondicionados para levantar carpas.

patillo1

patillo2

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS