19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: PNP incautan equipos y explosivos usados en la minería ilegal en Tayca

En operativo conjunto el Departamento de Medioambiente de la DIVPOL PNP Chimbote, la Fiscalía Especializada de Medioambiente y la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash, se intervinieron a 6 sujetos y se incautaron varios materiales e insumos usados en la minería ilegal. La intervención se realizó en la entrada del sector conocido como «Las Brujas» a un costado de la carretera de penetración al Valle Huarmey, en el centro poblado de Tayca.

Según versiones del Teniente PNP James Infantas Pinto, a cargo de la operación policial, luego de un trabajo de inteligencia se constituyeron al lugar indicado la tarde del martes, y con la inspección del fiscal se logró intervenir a 6 personas que realizaban excavaciones, quienes manifestaron que eran trabajadores que realizaban trabajos para la construcción de casetas.

Sin embargo, al costado de dichas excavaciones se encontraron 12 fosas al parecer de extracción de mineral, cuatro generadores de electricidad, 01 rotomartillo y 06 envoltorios de papel periódico tipo «velas» de material explosivo al parecer dinamita, propios de la minería informal, manifestó el Teniente PNP Infantas.

La Fiscalía Especializada de Medioambiente se hizo cargo de la custodia de lo incautado, y a las personas intervenidas quedaron en calidad de citados para las diligencias de ley.

 rotomartillo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS