24.3 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huarmey: PNP incentiva la educación en valores a niños del AA. HH. Santo Domingo

La Comisaría Sectorial Huarmey, a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), inició el desarrollo de actividades educativas, recreativas, culturales y artísticas con niños y niñas de las instituciones educativas «Santa Rosa» y «San Martín de Porras» de los asentamientos humanos Santo Domingo y La Victoria, respectivamente, que forman parte del club de menores  «Amigos de la Policía».

El responsable de la OPC y responsable del proyecto, SOS PNP, Alberto Apaza Zapata manifestó que esta iniciativa, que se ejecutará todo este año, tiene como objetivo reforzar la formación en valores, para contribuir en el desarrollo integral de la personalidad de los y las estudiantes de estas jurisdicciones de la provincia de Huarmey.

Precisó que el trabajo también se realizará paralelamente con los padres y madres de familia de los y las menores participantes, a quienes se les sensibilizará y se les hará reflexionar sobre la importancia de educar y criar a sus hijos e hijas con el buen ejemplo.

El SOS PNP,  Apaza precisó que para hacer realidad este proyecto contarán con el apoyo de profesionales de instituciones como el Centro Emergencia Mujer, Defensa Civil, el sector salud, la Cruz Roja, Demuna, Biblioteca Obraje, entre otras, con quienes ya viene coordinando su participación.

Por su parte el suboficial PNP, César Villarroel, Promotor de la OPC manifestó que dentro de las actividades que se han programado para trabajar con el club de menores «Amigos de la Policía» están charlas y talleres sobre liderazgo, oratoria, violencia familiar, primeros auxilios, desastres naturales e higiene personal; asimismo, encuentros deportivos, danzas, video forums y espacios de lectura.

Resaltó el apoyo de los directores de las instituciones educativas focalizadas y de los padres y madres de familia, quienes dieron la autorización respectiva para que sus hijos e hijas participen de las actividades los fines de semana.

amigos de la policia1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS