20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: PNP interviene a vehículo de pescadores cargado con caballas juveniles

A pocas horas de celebrarse las fechas centrales de Semana Santa, en un operativo integral de inspectores del Ministerio de la Producción (PRODUCE), la Policía Nacional  y la Capitanía del Puerto Huarmey decomisaron alrededor de media tonelada de pescado caballa con una talla no permitida por la ley. El operativo se realizó cerca al terminal pesquero de Huarmey en la región Áncash.

Los fiscalizadores de PRODUCE acompañados de agentes de la Policía Nacional acudieron al terminal pesquero  y encontraron cerca del lugar a un camión de pescadores artesanales conocidos como «Caladores», al cual luego de intervenirlo le decomisaron javas de pescado con caballas juveniles de tallas no permitidas por la ley.
El recurso hidrobiológico fue llevado a la Comisaría Sectorial de Huarmey para el pesaje correspondiente y luego se puso a disposición del Ministerio Público, quien dispuso su distribución a los comedores populares.
Diariamente se venden en el terminal pesquero diversas especies con las tallas no permitidas para el consumo, por lo que es necesario realizar operativos, para protegerlas de la depredación.
pescado juvenil1
pescado juvenil2

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS