spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: PNP trató de impedir la marcha pacífica por el paro de 24 horas

paro 24 hrs1

Al iniciarse la marcha del paro de 24 horas programado para el día de hoy, unos 40 efectivos del personal policial al mando del comandante Castro Aza, trataron de detener la marcha pacifica de la población, debido a un pequeño incidente que se suscito.

Dentro del grupo de manifestantes fue lanzado por los aires una botella de agua mineral hacia el grupo de efectivos policiales, la botella le impacto al jefe de la comisaría local, esto originó la reacción de los custodios, tratando de impedir la marcha y detener a los dirigentes agrarios.

Después de una acalorada discusión entre el comandante PNP y la dirigencia que convocaron el paro, llegaron a un acuerdo y se prosiga con la marcha que ya habían programado por las calles de la ciudad.

Ante este hecho llegó alrededor de 10 efectivos policiales como refuerzo, para apoyar en el orden de la marcha.

A medida que la marcha avanzaba por las calles de la ciudad, la población se iba plegando al paro, gritando arengas como:»La población unida jamás será vencida», «Agro sí, Mina no» y  las grandes luchas se gana con la población unida».

«Así de esta forma la población lucha por hacer respetar sus derechos», manifestó el conocido luchador social Mariano Soria.

paro 24 hrs

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS