En plena Semana Santa, la municipalidad de Culebras cortó repentinamente el servicio de agua y desague, desde el pasado 6 de abril la población del distrito se encuentra sin el liquido elemento. Lo que más extraña es que este servicio es municipal y es brindado por la misma comuna.
Pobladores culebreños manifestaron a este medio, que «Ante el corte repentino y sin previa comunicación no pudieron abastecerse y tuvieron que cargar baldes y agenciarse del liquido elemento de vecinos que tienen pozos, al menos para cocinar, lavar y que lo pueda usar toda mi familia», refirió el vecino.
Cabe indicar que esta situación no solo ha afectado el abastecimiento de agua a la comuna culebreña, sino también a los locales comunales y centro de salud del distrito.
En una entrevista municipal, el alcalde Luis Yauri justificó que el corte de agua fue culpa de Hidrandina y de la gestión edil pasada, porque no se realizaron trabajos de mantenimiento del reservorio de la ciudad, y se necesitaba cambiar el antiguo cableado eléctrico que permite su correcto funcionamiento.