Inicio Artículos Destacados Huarmey: Población realizó protestas con plantones por escándalos del sistema de justicia

Huarmey: Población realizó protestas con plantones por escándalos del sistema de justicia

Los pobladores de Huarmey no fueron ajenos a la crisis que vive el sistema judicial peruano y por audios que revelan actos de corrupción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces. La marcha fue convocada por la comunicadora social Nancy Duran y que contó con el apoyo de la sociedad civil de la provincia.

Dentro de la protesta estuvieron presentes comunicadores sociales, el sindicato de Construcción Civil de la provincia, abogados, candidatos a la alcaldía y regidores provinciales, pobladores de Buena Villa y población en general.

La concentración fue convocada en la Plaza Independencia, desde donde los pobladores se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad para realizar un plantón en el frontis del Poder Judicial, el plantón duro unos 15 minutos y con arengas como «Fuera jueces corruptos» «Poder Judicial basta de tanta corrupción», «cárcel para los jueces corruptos», entre otras frases que evidenciaban su rechazo de la población en contra del sistema de justicia local.

Con arengas como “Poder Judicial, vergüenza nacional”, “afuera los corruptos”; siguieron su marcha los protestantes hasta la sede de la fiscalía Provincial, donde hicieron un alto para recordarles a los fiscales que su pésima labor que realizan favorece a los corruptos y con carteles en mano resaltaban las frases «Fiscales digan no a la Corrupción», «cambio total de jueces y fiscales corruptos» , siguieron su marcha hacia la comisaría PNP de Huarmey.

En el frontis de la sede policial, los participantes le hicieron recordar al comisario Carmen Paz la impunidad en que quedan las denuncias en contra de 2 casos de efectivos por cobros de presuntas coimas a los mototaxista, el sembrado de evidencias a personas que las intervienen para aparentar producción en el trabajo policial; además de señalar la ausencia constante del comisario de su puesto de trabajo.

Seguidamente los marchantes siguieron hacia la planta principal de Hidrandina donde siguió la protesta por el pésimo servicio que brinda esta empresa y los continuos cortes de energía que provocan que los artefactos eléctricos se malogren, los funcionarios de Hidrandina no tuvieron mejor idea que encerrarse en sus oficinas y hacer oídos sordos a las demandas de los pobladores.

Finalmente la marcha terminó con protestas en los frontis de la empresa SedaChimbote, donde su administrador recibió a los presentes para señalarles que se hacen los esfuerzos por mejorar el servicio. En la sede Ugel Huarmey, cerraron sus puertas y persianas a los protestantes, pero igual fueron vapuleados por los constantes actos de corrupción en que se encuentra envuelto su director y algunos funcionarios, quienes están procesados actualmente por la justicia.