Inicio Artículos Destacados Huarmey: Pobladores acuden hoy a los cementerios por el “Día de los...

Huarmey: Pobladores acuden hoy a los cementerios por el “Día de los difuntos”

Hoy 1 de noviembre, tradicionalmente como todos los años la población acude masivamente a los dos cementerios de la ciudad de Huarmey(región Áncash), para rendir homenaje a sus seres queridos ya fallecidos, tradición nacional que  conmemora el “Día de todos los Santos”.

Desde tempranas horas del día, los pobladores llevando arreglos florales visitan las tumbas de sus seres queridos que se encuentran descansando en los cementerios “El Ángel”,  llamado cariñosamente cementerio viejo y al cementerio “San Lorenzo” llamado también nuevo.

El tránsito vehicular y de mototaxis es fluido debido a la gran cantidad de personas que acuden a los cementerios.

Asimismo, en los alrededores de los cementerios se ubican gran cantidad de comerciantes, donde se ofrecen flores, velas, comida, artículos para los nichos y por las noche hay una variedad de stand de ventas de licores, polladas y anticuchos.

Además en horas de la noche, también se ha vuelto costumbre la llamada “velaciones” donde el público rinden homenaje a sus difuntos con música cánticos y los infaltables licores para brindar con los familiares y amigos hasta altas horas de la madrugada.