spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Pobladores bloquean la Panamericana Norte pidiendo nuevo hospital

Ante la tragedia suscitada en la Panamericana Norte , un grupo de pobladores bloquearon esta vía nacional, provocando un congestionamiento  vehícular en ambos sentido de la panamericana norte, La protesta de los manifestantes se originó a la altura del Hospital de Huarmey en el km 298 en la provincia de Huarmey .

Según manifestaron los pobladores, ya están cansados de pedir la construcción de un moderno hospital con más personal medico, promesa que las autoridades vienen incumpliendo desde hace tiempo, y ante esta tragedia ocurrida el día de hoy, desnuda las falencias de atención de viejo hospital que viene funcionando con muchas limitaciones y falencias.

Después de una hora de bloquear la panamericana, se originó un conato verbal y físico entre manifestantes y personal de la policía por mantener el orden y el libre transito de los vehículos apostados a ambas vías de la panamericana.

Se llegó a un acuerdo mutuo y los manifestantes desbloquearon la vía por 15 minutos, para luego volver a bloquear el paso de los vehiculos que transitaban hasta estas horas por la panamericana norte.

Al promediar el medio día, ante el anuncio por los medios de comunicación nacionales de la llegada del Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, los pobladores de Huarmey, provistos de pancartas con lemas como «queremos un hospital», «Presidente Cumpla su promesa» y otros, esperaron en vano la presencia del ministro, quien paso de largo a Chimbote, a donde fueron trasladados la mayoría de heridos del accidente.

Al enterarse de la no presencia del Ministro de Salud, los pobladores mostraron su malestar y no descartaron volver a interrumpir la panamericana norte para que sean escuchados y se construya un nuevo hospital en Huarmey.

PobladoresReclamanHospital

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS