22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huarmey: Poder Judicial capacita a efectivos policiales de la comisaría provincial

Efectivos policiales de la Comisaría de Huarmey, participan en el I Curso de Capacitación «Análisis de la Investigación Policial y sus Implicancias en el Nuevo Código Procesal Penal», organizado por la Corte Superior de Justicia del Santa.

El evento, que fue inaugurado por el presidente de la Corte del Santa, Willians Vizcarra Tinedo se desarrollará los días 14 y 15 de abril en el local del Teatro Municipal «María Alvarado Trujillo.

En la primera jornada los temas tratados fueron «La problemática en la investigación preparatoria» a cargo del Dr. Víctor Alcócer Acosta, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey; y «Las actas y los informes policiales en el nuevo Código Procesal Penal», desarrollado por la Dra. Lizz Muñoz Betetta, Jueza del Juzgado  Penal Unipersonal de Huarmey.

Entretanto, el miércoles, en el segundo día de capacitación, se tratarán los temas «La investigación policial en los menores Infractores», a cargo del Dr. Víctor Poicón  Parimango, Juez del Juzgado Mixto de Huarmey; y «Derechos Humanos Fundamentales en la Investigación Policial», a cargo del Dr. Percy Salinas Tamayo, Juez del Juzgado de Paz Letrado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo afirmó que la capacitación responde al trabajo conjunto de combate a la criminalidad. «El sistema judicial está integrado no solamente por jueces sino también por fiscales y la Policía Nacional del Perú, quienes deben cumplir un rol que tenga como objetivo contrarrestar los altos índices de criminalidad», refirió.

Agregó que hay la necesidad permanente de estar en capacitación. «Nosotros como jueces en esta oportunidad estamos como capacitadores, pero hay una necesidad de tener un proceso de interacción, por lo tanto también tenemos que aprender de la policía», precisó.

William Vizcarra cursopolicia

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS