En un operativo de rutina efectivos de la policía Nacional intervinieron a dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal, lográndose incautar armamento de guerra y abundantes municiones. La intervención se produjo aproximadamente a las 12:45 del mediodía de hoy sábado 1 de octubre, en el km 297 de la Panamericana Norte en el sector del Asentamiento Humano de Miramar en la provincia de Huarmey.
Según lo manifestado por el Comisario de Huarmey, comandante PNP Carlos Luque Sotelo, dos efectivos motorizados divisaron a dos sujetos en una moto lineal sin placa de rodaje en actitud sospechosa, por lo que deciden intervenirlos para su identificación, uno de ellos tenía cruzado en su pecho un morral, y al momento de pedirles los efectivos policiales les muestre el contenido, se sucitó un forcejeo.
Son los precisos momentos que una persona a pie y unamototaxi con cuatro ocupantes llegan para ayudar y rescatar a los intervenidos, pero la oportuna llegada de otra unidad de apoyo policial con su circulina encendida los alertó y provocó que los ocupantes de la mototaxi huyeran del lugar y el conductor de la moto lineal aprovechando la coyuntura del momento también fugó.
Los efectivos policiales, lograron detener al que portaba el morral y al individuo que llegó a pie a rescatarlos, ambos detenidos fueron identificados como los hermanos Pedro Jesús Sánchez Aguirre (27) y Javier Guillermo Sánchez Aguirre (21).
El comisario Luque, indicó que a los detenidos se les incauto 1 granada de guerra tipo piña, 1 pistola Smith & Wesson 9mm cañon corto abastecida con 9 municiones.
Así mismo, se les encontró dos cacerinas de fusi con 14 municiones cada una de calibre 7.62 x 30 mm; 121 cartuchos de fusil calibre 7.62 x 30; 33 cartuchos de 9 mm; 19 ketes de PBC y 2 pacos de marihuana.
Hechas las diligencias de ley, los detenidos están siendo investigados para conocer si pertenecen a alguna organización delictiva dado el material incautado, concluyó el comandante Luque Sotelo.