21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Policía decomisa 70 aves marinas «Chuitas» y detiene a presunto cazador

En una rápida intervención la Policía Nacional de la Comisaría Sectorial de Huarmey, decomisó a un cazador ilegal con más de 70 «Chuitas» aves marinas en peligro de extinción. La intervención se produjo a la altura del km 318, en la Playa Punta Patillo, en el distrito de Culebras jurisdicción de la provincia ancashina de Huarmey.

De a cuerdo a versiones policiales, la comisaría recibió en la mañana de hoy(martes) una alerta de que en esta playa se encontraban varios sujetos con más de 70 de aves marinas en extinción  conocidas comúnmente como»Chuitas» muertas, y que se encontraban pelándolas para su comercialización.

Estos cazadores ilegales al notar la presencia de la Policía Nacional se dieron a la fuga, pero se logro intervenir al pescador identificado como Jorge Aguilar Villanueva tratando de huir en una mototaxi.

La policía Nacional traslado al detenido a la Comisaría PNP  de Huarmey y puesto en conocimiento del Ministerio Publico para las investigaciones de ley y determinar las responsabilidades de esta cacería ilegal, la ilegal mercadería también fue puesto a disposición de la Fiscalía provincial.

Elsa Pereda

CHUITAS DECOMISADASmoto confiscada

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS