test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Policía decomisó 240 «Chuitas», aves marinas que se encuentran en extinción

En operativo sorpresa la Policía Ecológica de la Comisaría de Huarmey y el Ministerio Público, decomisaron aproximadamente 240 aves marinas en extinción, conocidas comúnmente como «Chuitas», toda esta ilegal mercadería fue encontrada en la orilla de la playa «Patillo» a la altura del Km. 318 de la Panamericana Norte en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey en la región Áncash.

Como se sabe esta ave marina esta protegida por ley, su caza y consumo esta prohibido por ser un ave en extinción, generalmente su hábitat natural de estas aves se encuentra en las islas e islotes de la franja costera del océano pacifico.

En el momento de la intervención la Policía Ecológica capturó a un pescador artesanal que estaba al cuidado de la ilegal carga, quien fue inmediatamente detenido para las investigaciones de ley. Del total de aves decomisadas la mitad aproximadamente ya se encontraba peladas listas para su comercialización y consumo la otra mitad todavía se encontraba con su plumaje.

La Policía exhibió el producto decomisado en las afueras de la comisaría de Huarmey, como una manera de concientizar a la población y evitar así, la compra de estas aves, y contribuir con la protección de la fauna marina a punto de extinguirse.

Las investigaciones están a cargo de la Policía Ecológica y el Ministerio Publico.

El Dato

Esto sucede justo en fechas donde se viene realizando el IV Festival Ecoturistico y Conservación de Aves marinas en el Distrito de Culebras, lugar a donde pertenece la playa «Patillo».

Datos y fotos: Elsa Pereda

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS