Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Policía en alerta máxima por llegada de miles de turistas en Semana Santa

Huarmey: Policía en alerta máxima por llegada de miles de turistas en Semana Santa

La comandante PNP Rosa Hidalgo Serna, jefe de la Comisaría De Huarmey, informó que su institución se encuentran en situación de alerta maxima por este feriado largo de Semana Santa y que para tal fin se ha elaborado un plan de trabajo denominado “Semana Santa 2019” para la tranquilidad de los miles de turistas que visitarán a la provincia con motivo de este feriado largo.

De acuerdo a lo señalado por la oficial PNP, su sector distribuirá en puntos estratégicos del casco urbano personal a pie para intervenir ante una eventual emergencia, igualmente trabajará con operativos de seguridad con relación a las actividades religiosas que realizará la iglesia.

A sí mismo, Hidalgo Serna, señaló que se ha dispuesto resguardar y monitorear durante estos días las diversas playas de la provincia por la alta afluencia de turistas que llegarán a acampar, esto se hará con el apoyo de la policía de Carreteras y el cuerpo de serenazgo.

En el balneario de Tuquillo se dispondrá de 4 agentes de salvataje y una carpa policial con efectivos policiales de forma permanente por ser la playa donde habrá la mayor concentración de personas y donde existen locales de diversión. Así mismo en las demás playas donde la afluencia de turistas llegan a acampar se intensificaran operativos preventivos contra el robo y seguridad de los visitantes.

De igual forma la comandante inndicó que no se dejará de lado el patrullaje permanente por todo la ciudad para evitar que sucedan actos delictivos como el robo a domicilios, el cual por estas fechas aumenta porque muchas familias se disponen a viajar o acampar por los días de feriado.

Finalmente, se recomendó a los conductores de toda clase de vehículos motorizados portar todos sus documentos en regla, y sobre todo no conducir en estado de ebriedad para evitar al alto indice de accidentes que están ocurriendo en la ciudad.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Pescador es detenido acusado de realizar actos contra el pudor a una niña de 11 años

Un sexagenario pescador artesanal fue intervenido por agentes de la Comisaría de Huarmey acusado presuntamente …