En un operativo sorpresa agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía de Chimbote intervinieron una parcela que tenía mas de 1800 plantones de marihuana, las cuales fueron incineradas en el lugar. la intervención se produjo en un terreno inaccesible del centro poblado de Ranchín, en un desvío de la carretera de penetración hacia la zona andina del distrito de Huayán, en la provincia de Huarmey.
Según se pudo conocer, agentes policiales tuvieron conocimiento de estas plantaciones, y luego de una labor de inteligencia lograron dar con la zona de cultivo de una 1.5 hectares de maíz, en un lugar inaccesible junto a un cerro, dentro de los sembríos de maíz personas inescrupulosas habían sembrado 1833 plantaciones de Cannabis Sativa tratando de no ser visible y pasar desapercibido.
En el lugar no se pudo encontrar a ninguna persona, pero se encontró una carpa de vigilancia y una mochila con una agenda con números telefónicos la cual fue incautada.
Luego de la intervención y en presencia de la representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Kelinda Janampa Oscategui, la policía procedió a arrancar las plantaciones para su incineración en el mismo lugar.
De acuerdo a la información policial, el terreno donde se halló la marihuana pertenecería a Oscar Siccha, según refirió su propio hermano a los agentes, pero se negó a brindar su identificación.