spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Policía local brindará seguridad las 24 horas del día por feriado largo de Semana Santa

El comisario sectorial Huarmey, Comandante PNP, Guillermo  Castro Aza informó que con motivo de los feriados largos por las celebraciones de Semana Santa, y ante la afluencia de visitantes que se presentan por estas fechas en nuestra ciudad, la policía nacional estará brindando seguridad las 24 horas del día.

“Conforme está establecido en el plan de seguridad ciudadana, hemos dispuesto personal y dos patrulleros las 24 horas del día en la playa de Tuquillo, que es donde acampan mayormente las personas”, precisó el jefe policial.

Igualmente dijo, que se ha coordinado con el puesto policial del distrito de Culebras para que se brinde seguridad a  las playas de esta jurisdicción, lugares donde también acuden los turistas para acampar.

El comandante Castro informó que ha coordinado con la policía de Carreteras para que se brinde seguridad a lo largo de todo el tramo de la panamericana norte que corresponde a la jurisdicción de Huarmey.

También agregó que para los patrullajes estarán contando con el apoyo del servicio de serenazgo municipal.

Emergencias médicas

El comisario de Huarmey refirió que para atender emergencias médicas, en el balneario Tuquillo se instalarán carpas del Ministerio de Salud y el policlínico móvil municipal, pues lo que se quiere es asegurar las atenciones de salud que se requieran.

Asimismo, manifestó que ha solicitado salva vidas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar con los bañistas. En ese sentido, recomendó cuidar a los niños y no ingresar al mar a bañarse  en estado etílico.

También pidió a la población brindar un buen trato a los turistas, que con su visita genera ingresos económicos para Huarmey.

Finalmente, recomendó que en caso los visitantes y ciudadanos locales circulen con sus vehículos automotores no olviden llevar consigo su licencia de conducir, la tarjeta de propiedad, y su SOAT vigente. Y que se abstengan de  manejen borrachos.

“Si van a beber licor que no  utilicen sus vehículos, sobre todo si van con familia”, recomendó el comisario de Huarmey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS