Efectivos policiales de la comisaría de Huarmey detuvieron a un presunto violador de una menor de edad, acusado por el delito de violación sexual y actos contra el pudor. El juzgado de investigación preparatoria dispuso detención preventiva por nueve meses en el penal Cambio Puente de Chimbote.
El comisario sectorial Huarmey, comandante PNP, Guillermo Castro Aza informó que los hechos ocurrieron el lunes 7 de setiembre, al promediar la una de la tarde, cuando la menor de 13 años, con engaños fue llevada en una mototaxi por Luis Enrique Camones Rodríguez (30) hacia el cementerio de la ciudad de Huarmey, en Áncash, donde la forzó a realizarle actos sexuales contra su voluntad.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido con su hija, la madre de inmediato puso la denuncia en la comisaría de Huarmey, disponiéndose un operativo policial que permitió la detención del sujeto.
A fin de recabar las pruebas que sustenten la denuncia, la menor tuvo que ser sometida a los correspondientes exámenes de ley.
El comandante Castro refirió que luego de las investigaciones donde se obtuvo los elementos suficientes de convicción como el celular del acusado y las evaluaciones del médico legista, el caso se puso a disposición de la representante del Ministerio Público, Dra. Patricia Villar Castro, quien con todas las pruebas del hecho solicitó al juez disponer la detención preventiva por 9 meses contra Camones Rodríguez.
El detenido, en horas de la mañana de hoy (miércoles), fue conducido al penal Cambio Puente de Chimbote, donde cumplirá su internamiento dispuesto por el juzgado de investigación preparatoria de Huarmey.
El comandante Castro Aza, destacó la actitud de la mamá, porque a pesar de tener vínculo familiar con el presunto abusador sexual no dudó en denunciarlo.
“Muchas veces ocurren estos hechos con menores y quedan sin denunciar, sobre todo cuando el abusador es un miembro de la familia y normalmente las violaciones en menores de edad se producen en el entorno familiar y por eso no se denuncia… Recomiendo a las madres o padres de familia no quedarse callados ante este tipo de hechos y denunciar al agresor de inmediato”, concluyó el Comisario.