Un efectivo policial de la comisaría de Huarmey (región Áncash) resultó con heridas de bala en el pie derecho al dispararse accidentalmente el arma AKM que es utilizado por la policía para realizar las guardias.
Según informó el comisario de Huarmey, comandante Guillermo Castro Aza, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8 y 20 de la noche del miércoles, en la misma comisaría cuando el suboficial Anthony Manuel Pajuelo Silva (20) se disponía a realizar su cambio de guardia.
Es en ese momento que accidentalmente percutó el arma de fuego y se dispararon tres proyectiles, impactándoles dos de ellos en el pie derecho (altura del tarso y falanges), con orificio de entrada y salida.
Herido, el policía fue conducido de inmediato en un patrullero al hospital de apoyo de Huarmey donde ingresó por emergencia y recibió las primeras atenciones médicas, que lograron estabilizarlo.
Se hizo presente la representante del ministerio público para presenciar, de acuerdo a ley, el examen de dosaje etílico que se le realizó al herido.
Esta mañana el suboficial Pajuelo Silva fue transferido al hospital PNP de la sanidad de Chimbote para que se le hagan los exámenes médicos correspondientes, que le permitan lograr su total recuperación.