Inicio Artículos Destacados Huarmey: Policía trató de impedir que autoridades se reúnan para rechazar exploración...

Huarmey: Policía trató de impedir que autoridades se reúnan para rechazar exploración de petróleo

Con una excesiva presencia policial y el hostigamiento de los agentes del orden hacia los medios de prensa, se realizó la reunión convocada por el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas, e invitados 2 congresistas y alcaldes distritales de la provincia. El motivo de la reunión fue el público rechazo a la exploración y explotación de petróleo en el mar frente a la costa de Áncash.

A la reunión fueron invitados, los congresistas por Áncash, Jhosept Pérez Mimbela y Norma Alencastre Miranda, los alcaldes distritales y los representantes de los gremios pesqueros del puerto Huarmey y Culebras.

El congresista de la república, Jhosept Pérez Mimbela, fue uno de los invitados que tuvo problemas para ingresar al Palacio Municipal donde se iba a desarrollar dicha reunión.

Estuvimos en la provincia de Huarmey para recoger el reclamo de pescadores, autoridades locales y de la sociedad civil, pero grande fue la sorpresa al ver a decenas de policías que no dejaron que se realice la reunión. Y no solo eso, también hostigaron e incomodaron a los presentes con la intención de que el diálogo no se inicie. No somos tontos, el actuar policial tuvo un objetivo: intentar hacernos callar y evitar a toda costa que escuchemos al pueblo”. Refirió el congresista en su cuenta de facebook

Por su parte, la parlamentaria, Alencastre Miranda, cuestionó duramente el acoso policial a la realización de la reunión que no permitieron el ingreso de los diversos representantes de los gremios pesqueros, quienes son los afectados directamente de la aprobación de las exploraciones petroleras por parte del gobierno.

Enterados de la reunión de las autoridades, la Policía Nacional enviaron una notificación policial al alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas, en la que le prohibían realizar la reunión y lo amenazaron que sería denunciado penalmente si lo realizaba.