Con motivo de las fiestas de fin de año el flujo turístico de la ciudad de Huarmey se ha notado un fuerte incrementado, desde el día viernes las reservas de los hoteles están al 100% y el flujo comercial en todos los sectores también se han incrementado. Buses,minibuses, custer y camionetas particulares vienen llegando a la ciudad con turistas para realizar campamentos y fiestas particulares en el balneario de Tuquillo.
Desde las tarde del viernes el tránsito vehicular en la Panamericana Norte es constante superior a lo normal y en los grifos ubicados a lo largo de la Panamericana hacen colas para poder abastecerse de combustible.
Uno de los puntos favoritos por el turismo nacional son las playas del litoral Huarmeyano, desde la tarde del viernes se visto incrementándose las carpas en las playas de Antivito, Maracaná, Tuquillo y los Médanos, donde se han formado campamentos de grupos familiares y amigos para recibir el Año Nuevo a orillas del mar.
Los hoteles, hospedajes y bungalows que hay en el balneario de Tuquillo están totalmente copados, lo mismo sucede con los restaurantes que se han visto superados en el flujo de clientes.
Durante estos días se estima que llegarán a las playas de Huarmey miles de turistas entre nacionales y extranjeros, en especial los visitantes peruanos que en esta época del año se encuentran de vacaciones y aprovechan la oportunidad para conocer su país.