El jefe de la región policial de Áncash, General PNP, Oscar William Gonzales Rabanal afirmó que los presuntos sicarios capturados este viernes por la policía de la comisaría de Huarmey, estarían comprometidos en el asesinato del ciudadano Paulo Wilfredo Casimiro Dávila (35), hecho ocurrido el pasado 01 de abril, en la calle Belaúnde,provincia de Huarmey, Áncash.
Señaló que los capturados Edwin Antonio García Moreno (36), alias ‘Peluca’, Guillermo Martín Carbajal Melo (26), alias ‘Negro barranquino’ y Wilson Saavedra Ascona (30), pertenecen a una banda denominada ‘Los Chicos malos’ o ‘Los Wilson’ de la localidad de Pativilca, el cual tiene disputas con un grupo delincuencial que opera en la ciudad de Huarmey, por ejercer la hegemonía en las minas artesanales ubicadas en el centro poblado Barbacay y en los límites con la provincia de Aija.
El jefe policial dijo que para determinar sus responsabilidades en el crimen de la calle Belaúnde, balística se encargará de realizar el examen de las armas y municiones incautadas a los delincuentes capturados, y verificará si son las mismas que mataron al ciudadano huarmeyano a principios de mes.
Asimismo, el General Gonzáles Rabanal manifestó que dentro de las investigaciones también se tiene como presunción que estos sujetos serían los que habrían estado pretendiendo cobrar una extorsión a un ciudadano de Huarmey.
Agregó, que el trabajo de inteligencia de la comisaría de Huarmey luego del crimen de Casimiro Dávila, determinó que en esta ciudad estaba operando una organización criminal que procedía de Pativilca, y que entre sus miembros había delincuentes de Huarmey.
En ese sentido, dijo, que las investigaciones están determinando que en Huarmey existe minería ilegal vinculada a hechos de sangre y eso significa que desplegará esfuerzos para que las autoridades competentes, como el Ministerio de Energía y Minas o la Dirección Regional de Minería, trabajen junto con la policía para intervenir y evitar que estas disputas por la hegemonía de las minas artesanales continúe causando más asesinatos.
Finalmente, el jefe policial de Áncash, refirió que se va a trabajar con la policía de Pativilca y Paramonga, para capturar a los demás integrantes de esta organización.