test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Procuradora municipal indagará sobre la situación legal del departamento asignado por la Conabi

La procuradora de la municipalidad provincial de Huarmey viajará esta semana a la ciudad de Lima, para informarse sobre la situación legal en que se encuentra el departamento que le fuera asignado a la comuna local por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), para que funcione como una oficina de enlace.

Así lo informó el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas tras precisar que tomó conocimiento de la existencia de este inmueble, luego que le llegara un documento de la Conabi, solicitándole información  sobre el uso del departamento y de una unidad vehicular que le fue entregado a la municipalidad el 2007, durante la gestión del extinto Pedro Tapia Marcelo.

Agregó que en las oficinas de la Conabi le informaron que al realizar las indagaciones sobre el departamento comprobaron que estaba siendo alquilado por una persona, la cual dijo que se le había otorgado el poder para hacerlo.

Esto hizo que de inmediato la Conabi denunciara el hecho ante la fiscalía anticorrupción en Lima, donde actualmente se investiga el caso para dar con los responsables de este acto ilícito y sancionarlos de acuerdo a ley.

La autoridad edil también señaló que este inmueble presenta deudas por concepto de servicios básicos y según el convenio suscrito con la municipalidad de Huarmey hubo incumplimiento del acuerdo, por lo que el departamento será revertido a la Conabi.

Sotelo Llacas precisó que según el convenio, la municipalidad provincial debió informar anualmente el uso que se le estaba dando tanto al inmueble como al vehículo, pues este último se encuentra inoperativo en el depósito municipal.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS