spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Produce desarrolla taller sobre normatividad pesquera artesanal

Con la participación de dirigentes de gremios pesqueros y algunas autoridades de la provincia de Huarmey, el Ministerio de la Producción (Produce) desarrolló el taller “Ordenamiento y normatividad pesquera artesanal.

Elibrando Escobar Feria, extensionista pesquero artesanal del Ministerio de la Producción (Produce) en Áncash, zona Sur, manifestó que por ejemplo, en el evento se trató sobre la norma que prohíbe la extracción de ovas de pejerrey, actividad que es sancionada con pena de cárcel para aquellos pescadores que la practican.

El representante de Produce dijo que la organización del taller se coordinó con la municipalidad provincial de Huarmey y la Mesa de Desarrollo de Pesca Artesanal de esta jurisdicción, tomando en cuenta que en los últimos días hubieron denuncias que en diversas zonas del litoral, entre ellos Huarmey, se vienen desarrollando actividades de pesca ilícita.

Escobar Ferias lamentó el desinterés demostrado por las autoridades de Huarmey ya que se les invitó a todos  y solo estuvieron presentes el representante de capitanía de puerto y una representante de la municipalidad.

Precisó que el Servicio de Atención Pesquera Artesanal es el encargado de apoyar y capacitar a los pescadores artesanales a nivel nacional

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS