Inicio Artículos Destacados Huarmey: Productores de maracuyá buscan tener su planta procesadora en Huamba

Huarmey: Productores de maracuyá buscan tener su planta procesadora en Huamba

Contando con la participación del representante del programa estatal “Agroideas” del Ministerio de Agricultura, los agricultores de maracuyá de la ex Hacienda Huamba sostuvieron una reunión de trabajo para la evaluación de su proyecto de “Instalación de una planta procesadora de Maracuya” en la misma ex hacienda ubicada en el valle de Huarmey(región Áncash).

Así lo dió a conocer el sr. Octavio Antunez, presidente de la asociación “Santiago Antúnez de Mayolo”, y a la vez manifestó que por el momento la producción de sus 19 asociados de su gremio vienen siendo comercializada para la exportación, pero que para ellos es un sueño tener su  propia planta procesadora, que sería un ejemplo para los demás caseríos de nuestro valle.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Ing.Adolfo Bullón, representante del programa AGROIDEAS, el señor Aldo Reyes, representante de la municipalidad provincial de Huarmey, y el gobernador provincial Daniel Yauri. Todos ellos manifestaron su predisposición a apoyar en la cristalización de este anhelado proyecto de los productores de maracuyá.