20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Productores de maracuyá recibieron asistencia técnica en sus sembríos

charla tecnica huamba1

Los agricultores de la Asociación de Productores de Maracuyá «Santiago Antúnez de Mayolo» recibieron una capacitación y asistencia técnica en sus propios sembríos frutales, ubicados en la ex hacienda Huamba en el Valle de Huarmey. La asistencia técnica estuvo a cargo de los ingenieros de la Corporación Lindley.

Gracias a un convenio entre la asociación de productores y la Corporación Lindley llegaron al valle huarmeyano de la exhacienda Huamba, el ingeniero agrícola Giannis Pirpilis Inga, experto en maracuyá; el ingeniero Ángel Meléndez y Manuel Cisneros representantes de la Corporación Lindley.

Desde tempranas horas de la mañana se hizo un recorrido por cada uno de los campos frutales, para conocer in situ la situación de la plantas y como se ha venido manejando en cuanto al control de plagas y males propios de la fruta.

Luego de realizado el recorrido, el experto  Giannis Pirpilis hizo un diagnóstico de los sembríos a cada de los asociados y les hizo las recomendaciones adecuadas que deberán seguir para mejorar el rendimiento productivo de sus plantas.

El representante de la Corporación Lindley, Ángel Melénsez manifestó que como parte de su responsabilidad social, la empresa busca que los productores de maracuyá de la ex hacienda, mejoren su rendimiento productivo de sus campos, y no solo sean simples colaboradores, sino aliados estratégicos que se inserten en la cadena productiva en beneficio de su comunidad.

charla tecnica huamba2charla tecnica huamba3

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS