Los trabajos de limpieza de cauces, ríos, canales y drenes, que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) como parte de las acciones de prevención, beneficia a 164,000 habitantes de 14 regiones del país, informaron fuentes de dicho sector.
El Programa Nuestras Ciudades-Maquinarias, realizó Los trabajos de limpieza y descolmatación para la defensa de rivera con el objetivo de prevenir inundaciones ante la crecida del río Huarmey.
Mediante el Programa Nuestras Ciudades-Maquinarias, se ejecutan obras de descolmatación, encauzamiento y eliminación que a la fecha suma más de 240,000 metros cúbicos de material excedente de quebradas.
Asimismo, otras intervenciones se desarrollaron en las localidades de Independencia en Huaraz, en la región Ancash, así como en diversas provincias del país.
El sector Vivienda recordó que el programa amplió su ámbito de intervención, así como los objetivos del Programa Nuestras Ciudades, con el fin de que el mismo pueda intervenir, adicionalmente en los Centros Poblados Urbanos de nuestro país que cuenten con una población igual o menor a 5,000 habitantes y en Centros Poblados Rurales, exclusivamente para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento.
El Ministerio cuenta con 585 unidades, entre maquinaria, vehículos y equipos a nivel nacional. Todas las intervenciones de PNC-Maquinarias se realizan a solicitud y por la suscripción de un convenio con gobiernos locales y regionales, precisó.