22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huarmey: Programan actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Comité Multisectorial frente a la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huarmey, ha programado algunas actividades para dar realce y revalorar el significado de tan importante fecha.

Como es costumbre en nuestra ciudad, las actividades se iniciarán este domingo 6 de marzo con la ceremonia de izamiento de nuestro pabellón nacional, bandera provincial y bandera de la paz, donde la representante de la Red de la Mujer dará su mensaje alusivo a este día, que para este año las Naciones Unidas la ha denominado «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género» .

El lunes 7, a las 7 y 30 de la noche  las representantes de la Red de Promoción de la Mujer de Huarmey y de la Oficina de la Defensa Pública estarán participando de una audición radial en el programa «Kordialidad en la Noticia» en radio Kordialidad.

El martes 8 de marzo, día central, a las 8 y 30 de la mañana  en el programa «Enfoque» de radio Huarmey. La representante del Centro Emergencia Mujer participará en una audición radial y a las 10 de la mañana se llevará a cabo una campaña de salud en la plaza Independencia de Huarmey, a cargo del Hospital de Apoyo.

El mismo día, a las 3:30 de la tarde se realizará la charla «Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar»  dirigida a presidentas de Vasos de Leche y Comedores populares. El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial y estará a cargo del representante del Ministerio Público.

El jueves 10 de marzo se desarrollará la Campaña Casa por Casa en el sector de Campanario, actividad que se realizará a la 4 de la tarde y estará a cargo del Centro Emergencia Mujer Huarmey.

Finalmente el sábado 12 de marzo, a las 10 y 30 de la mañana, en el programa «Diálogo Directo» de radio Kordialidad se desarrollará la mesa redonda  «Participación política de la mujer», con la participación de mujeres líderes de la provincia.

La comisión organizadora (Municipalidad provincial, Ministerio Público, CEM, UGEL, Hospital de Apoyo, Red de la Mujer) invitan a toda la población a ser partícipes de las actividades programadas.

Cabe resaltar, que el Comité Multisectorial frente a la Violencia Familiar y Sexual es una instancias presidida por el alcalde provincial de Huarmey, e integrado por diversas instituciones que trabajan la problemática de la violencia familiar en la provincia de Huarmey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS