spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Programan actividades por el XXXI aniversario de creación política de la provincia

Con diversas actividades cívicas, deportivas y culturales, la provincia de Huarmey se apresta a celebrar sus 31 años de creación política. La Municipalidad Provincial de Huarmey, ha elaborado un programa oficial que se desarrollará del 18 al 20 de diciembre.

En el saludo de aniversario el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas  hace un llamado a las autoridades y población en general a que con su accionar sigan contribuyendo al desarrollo integral de la provincia. «Invito a esta gran cruzada por el desarrollo de Huarmey tendiendo puentes de diálogo que sumen esfuerzos para consolidar el mañana que tanto soñamos», precisa la autoridad edil.

Según el programa oficial, el viernes 18 de diciembre a las 8 de la mañana se realizará una campaña médica gratuita en el frontis de la municipalidad provincial con la participación del policlínico móvil, y a las 3 de la tarde se realizarán encuentros de fulbito y voley a nivel interinstitucional denominado «Copa de la cordialidad 2015». Para las 5 de la tarde se iniciará la II exposición documental «Historia y Tradición de la provincia de Huarmey», en la oficina de archivo central – Pabellón 2.

Finalmente, a las 9 de la noche en la Plaza Independencia se realizará una noche cultural y un baile social con la participación de artistas invitados.

El sábado 19, a las 10 de la mañana se realizarán actividades como maratón, Ciclismo y Gimkana, y se inaugurará en la plaza Independencia de Huarmey, la feria gastronómica «Mistura – Misky Micuy Huarmey 2015». A las 3 de la tarde, en la Plaza Independencia habrá exhibición de danzas típicas de la provincia de Huarmey, con la participación de los distritos de Huayán, Malvas, Cochapetí, Culebras y Huarmey.

Y se cierra la jornada del sábado con la verbena serenata por los 31 años de creación política y con la quema de fuegos artificiales y bombardas.

Prosiguiendo con la programación, el domingo 20 de diciembre, día central de aniversario, se inician las actividades con una misa Te Deum a las 8 y 30 de la mañana en el Santuario «Virgen del Rosario» y luego la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, bandera provincial y bandera de la Paz a las 10 de la mañana en la plaza Independencia. Finalmente, al medio día se realizará una sesión solemne en el Salón de Actos de la municipalidad provincial para la toma lectura de la ley de creación de la provincia de Huarmey y escuchar el mensaje de la primera autoridad edil, Miguel Sotelo Llacas.

La comisión organizadora de la Municipalidad Provincial de Huarmey invita a toda la población a participar de los diversos eventos programados a fin de darles realce y puedan compartir momentos de sano esparcimiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS