El Programa no Escolarizado del Nivel Inicial (Pronoei) que funciona en el Centro Poblado Quita Sombrero, ubicado en el valle del distrito de Culebras, provincia de Huarmey, Áncash, será convertido el próximo año a institución educativa del nivel inicial.
El anuncio se conoció durante el desarrollo de la Mesa de Trabajo con Gobiernos Locales para el Incremento en el Acceso con Calidad a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular,organizado por el Programa Presupuestal 0091 Acceso de la Región Ancash.
Se precisó que para que se produzca la conversión a colegio de nivel inicial, el número de niñas y niños matriculados en el Pronoei Quitasombrero deberá ser igual o mayor a 15 estudiantes.
Y para que se haga realidad este proceso, el alcalde distrital de Culebras Víctor del Valle Rea se comprometió a mejorar los servicios higiénicos del nuevo plantel, mientras que la municipalidad provincial de Huarmey habilitará un aula prefabricado de 40 m2.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey, Alfredo Cuéllar Quito asumió el compromiso de brindar apoyo con pizarras y materiales educativos. Según se precisó todos los compromisos asumidos deberán ser entregados el 15 de febrero del 2016.
La reunión, se realizó en la ciudad de Huaraz, el pasado 11 de noviembre y participaron directores de Ugel´s, alcaldes provinciales y distritales así como gobernadores locales de la región Áncash.
El objetivo de la mesa de trabajo fue fortalecer la participación de los gobiernos locales en la gestión del incremento en el acceso a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular e informar y comprometer a los gobiernos locales en la generación de condiciones de los nuevos servicios educativos de inicial y secundaria a crearse en el 2016, en el marco del PP 0091 Acceso.
La clausura del evento, estuvo a cargo del Director Regional de Educación de Ancash, Mg. Gabriel Simon Tito Valeriano, quien agradeció la presencia de las autoridades de las diversas provincias de la región que con su presencia demostraron su preocupación en el tema educativo dentro de su jurisdicción.
(Nota de prensa)