El propietario de una conocida pollería afronta una grave denuncia por presunto abuso sexual a una menor de 14 años de edad. El delito se habría producido el pasado fin de semana dentro del local ubicado en el P. J. Santo Domingo, en la provincia de Huarmey.
La denuncia
De acuerdo con el relato de la madre de la menor, Tania Salas, la denuncia se encuentra en el despacho de la fiscalía penal de la ciudad de Huarmey. El abuso sucedió en el mismo local comercial cuando ambos quedaron solos y de eso se había aprovechado.
Los hechos
«En la mañana del viernes me llamó el señor Papuchi para embolsar cremas y yo fui al local (…) después que se fue su esposa y sus hijos al Molino, él me dijo para tomar vino, luego yo ya no quería seguir tomando, pero el me insistió a seguir tomando y se fue a comprar más vino. Cuando le dije ya no quiero, ya me voy, me agarró fuerte y me llevó a su cuarto…», narró entre lagrimas la menor a un medio local.
«Yo exijo justicia como la ley manda, por el daño que le ha hecho a mi hija; sus amigos (del agresor) me están buscando para retirar la denuncia. Yo solo quiero que se haga justicia por el daño que le hecho a mi hija, yo soy una persona humilde, pero no vendo la dignidad de mi hija». Terminó diciendo la madre entre sollozos por lo sucedido a su menor hija.
Luego de la denuncia en la comisaría PNP de Huarmey, la menor fue llevada a Medicina Legal cuyo medico legista confirmó la violación sexual.
El acusado Julio Cesar Valverde Ramírez, se encuentra detenido preliminarmente mientras duren las investigaciones a cargo de la fiscal penal del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de un menor de 14 años.