spot_img
20.1 C
Huarmey
martes, mayo 7, 2024
spot_img

Huarmey: Protestan contra juez que envió a la cárcel a joven con retardo mental acusado de tocamientos

Los padres, familiares y vecinos del joven especial Jairo Abel Cruz Casimiro (26) realizaron una marcha de protesta ante la sede del Poder Judicial pidiendo justicia y la libertad de Jairo, quien fue enviado a 9 meses de prisión preventiva, luego de ser acusado de realizar tocamientos a un niño de 8 años en el AA. HH. de Miramar de la ciudad de Huarmey.

Los pobladores llegaron a la sede judicial intentando hablar con la Juez de Investigación Preparatoria, Krist Díaz Gonzales, y pedirles explicaciones porque lo han enviado a Jairo a la cárcel, pues él (Jairo) es un joven que tiene la condición especia de retardo mental, además de padecer de epilepsia, condición que lo deja vulnerable en su salud.

«Mi hijo es inocente, y la fiscal, una tal Beatriz ( Gomez Carranza) lo ha acusado como un violador sexual, y eso es mentira pues el niño (agraviado) no tiene nada y así lo dice el medico legista. A mi hijo lo han llevado a Cambio Puente por una mentira, él es especial muy cariñoso, allá esta solo, nos necesita porque esta sufriendo y se agrava más por su enfermedad (epilepsia)… porque la justicia es mala con los pobres», señaló entre lagrimas el papá de Jairo.

Con arengas como «Jairo Inocente», «Jairo libertad»; “Poder Judicial corrupto” siguieron su marcha de protesta hasta la Plaza de Armas de Huarmey donde hicieron un alto para buscar el apoyo de las autoridades y población.

El Dato:

El joven con habilidades especiales (retardo mental) Jairo Abel Cruz Casimiro, es denunciado por Roselin Coral Silvano, acusado de tocamientos indebidos a su menor hijo J.M.P.C (8). Ella, refiere que el día 24 de mayo del 2019 a las 8:00 de la noche, su menor hijo le ha contado que Jairo «Le ha tocado con el dedo su potito».

A mérito de la denuncia, efectivos policiales de la comisaría de Huarmey, intervinieron a Jairo en su domicilio y lo pusieron a disposición de la fiscal penal provincial, que dispuso la detención preliminar, mientras se continuaban con las diligencias del caso.

Las conclusiones del certificado médico legal practicado al niño agraviado arrojó que el menor no presenta lesiones genitales, paragenitales ni extragenitales y no presenta signos de coito anal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS