Inicio Artículos Destacados Huarmey: Provincia sigue registrando aumento de casos de violencia contra la mujer

Huarmey: Provincia sigue registrando aumento de casos de violencia contra la mujer

Siguen en aumento los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. En junio, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey reportó 29 atenciones, 10 más que los registrados en el mes de mayo. Con esta cifra, de enero a junio del 2021, las denuncias que recibieron apoyo de esta institución se incrementaron a 117, haciendo un promedio de 20 atenciones mensuales, en los seis primeros meses del año.

De acuerdo a los tipos de violencia, la psicológica se dio en mayor porcentaje con 18 casos, seguida de la física con 11 casos. En su mayoría, las mujeres siguen siendo las mayores víctimas con 82.8% de atenciones, a diferencia de los hombres que solo registraron un 17.2%.

Con respecto a los grupos de edades, las personas adultas de 18 a 59 años fueron las que más sufrieron la violencia con 72.4%, seguida de los niños/as con 24.1%. En cuanto a los niveles de riesgo para la integridad o vida de la víctima, 15 presentaron riesgo severo y 14 riesgo moderado.

En lo referente a las características de los agresores, 19 fueron parejas de las víctimas, 09 otro familiar de la víctima, y 01 sin ningún vínculo con la víctima. Asimismo, al momento de la agresión 20 lo hicieron en estado sobrio y 09 bajo los efectos del alcohol.

Se le recuerda a la ciudadanía huarmeyana que las denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar se pueden realizar en la comisaría sectorial Huarmey, o también se puede pedir apoyo en el Centro Emergencia Mujer Huarmey, acudiendo al Jr. Quilipe N°145 o llamando gratis a la Línea 100, durante las 24 horas del día, y desde cualquier teléfono fijo, público o celular.