21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Proyecto “Bibliomoto” gana Premio Nacional al Voluntariado del Ministerio de la Mujer

El proyecto “Bibliomoto” desarrollado en la provincia de Huarmey, por el profesor Heber Ocaña Granados, como parte del proyecto “Futura”, fue reconocido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el Premio Nacional al Voluntariado (PRENAVOL 2015).

El galardón lo obtuvo el maestro huarmeyano de manera individual en la categoría Voluntariado de organizaciones sin fines de lucro, y quedó finalista entre 169 proyectos presentados al PRENAVOL 2015.

El proyecto “Bibliomoto” no es más que una mototaxi convertida en una biblioteca rodante que el profesor Ocaña utiliza para difundir el hábito de la lectura por distintos pueblos de la provincia de Huarmey, desde el 2009.

Según contó en alguna oportunidad, la idea le surgió a raíz de su estancia en Madrid, España, donde conoció los Bibliobuses, que eran unidades móviles que llegaban a distintos puntos de la ciudad promoviendo la lectura.

Con esa idea, al regresar a su pueblo natal Huarmey, decide convertir su mototaxi en una biblioteca rodante, que le permitió desplazarse por diversas zonas de la ciudad de Huarmey y poblados del valle.

Durante la ceremonia de premiación, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Huaita Alegre dijo que el trabajo de voluntariado que realizan numerosas personas, familias, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades y entidades públicas, es inspirador y espera que motive a otros actores a sumarse a los esfuerzos que se realizan por el futuro del país. “Los proyectos premiados contribuyen para la formación ciudadana de las nuevas generaciones, y los niños, niñas y adolescentes aprenden mucho más por lo que se hace que por lo que se les dice”, subrayó la Ministra.

A la ceremonia de premiación asistieron también el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños Galdos, la Directora General de Población, Desarrollo y Voluntariado y Presidenta de la Comisión Nacional de Voluntariado – CONVOL, Elena Ramos Tenorio, así como organizaciones aliadas como la Asociación Civil Trabajo Voluntario, UNV-UNDP, Peace Corps entre otras.

Desde Áncash al Día felicitamos al profesor Heber Ocaña Granados por el reconocimiento obtenido, que no es más que el premio al trabajo desarrollado por incentivar la lectura en nuestra provincia.

 

premio bibliomoto1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS